Cómo afecta el VPH a los hombres

Pueden presentarse verrugas en pene, testículos, ingle, muslos o en el ano

04/08/2015 3:47
AA

El tratamiento de prevención del VPH va enfocado a mujeres dejando de lado al sector masculino.

La creencia de que el Virus del Papiloma Humano (VPH) afecta solo a mujeres es falsa, ya que los hombres también pueden contagiarse y presentar lesiones genitales externas como son los condilomas o verrugas genitales, sin embargo, los tratamientos de prevención solo se destinan a mujeres y niñas dejando del lado al sector masculino.

Por ello, es importante reforzar la información sobre cómo esta enfermedad afecta a los hombres y  que pueden tener serias consecuencias como: cáncer de pene, cáncer anal y cáncer de orofaringe.
En el caso de las verrugas, pueden presentarse alrededor del pene, testículos, ingle, muslos o en el ano, inclusive aunque no se haya tenido sexo anal y suelen aparecer semanas o meses después del contacto sexual.
Un estudio sobre la incidencia de infecciones por el  VPH genital en hombres reveló, que la mitad de los hombres estudiados, tenían infecciones de al menos un tipo del virus que causan verrugas y que podrían generar cáncer.
Cabe decir que la mayoría de los hombres nunca presentan síntomas del virus, por lo que la infección generalmente desaparece por sí sola, sin embargo el VPH no se va.
Si se llegan a presentar verrugas, llagas  o dolor en los genitales, boca o garganta, acude inmediatamente con tu médico.
(Con información de ABC)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: