¿Cómo aprendo a alimentar bien a mi bebé?

La mamá aprenderá, de acuerdo al comportamiento del niño si le está dando la cantidad suficiente de leche.

18/01/2011 7:58
AA

Tener un hijo es una gran emoción que siempre va acompañada de múltiples preocupaciones y una de las principales es su alimentación, donde la mamá primeriza siempre se cuestiona “¿le estoy dando suficiente leche a mi bebé? “
 
Así lo comentó el doctor Horacio Reyes Vázquez, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, al asegurar que es muy fácil que las mamás puedan saberlo, basta con revisar el pañal, donde las evidencias de una adecuada alimentación se hacen evidentes desde los primeros días de nacido:
 
En la primera semana de vida, el bebé hace pipí por lo menos seis veces al día, puede ser más. También hace popo, en tres o más ocasiones y estas son blandas y de color amarillo.
 
Otro indicativo lo da el propio bebé, si permence tranquilo y queda satisfecho durante una o dos horas después de haber sido  amamantado.
 
Ahora bien, apunta el experto en lactancia Horacio Reyes, la manera más evidente para todas las personas de que el bebé está siendo alimentado correcta y suficiente, es su crecimiento y  aumento de peso, lo cual debe ser supervisado por el pediatra.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: