Cómo bajar de peso después del embarazo

Una buena alimentación y ejercicio son los métodos más efectivos para perder los kilos ganados durante el embarazo.

04/08/2015 9:31
AA

Durante el embarazo, las mujeres suelen aumentar mucho de peso y aunque ya haya nacido el bebé, perder esos kilos es una tarea muy difícil que puede tardar varios meses. 

Sin embargo, no debes preocuparte ya que hay algunos consejos que te ayudarán a bajar más rápido y sin problemas.
 
1.No hagas dietas estrictas: aunque te ayudarán a bajar de peso, también te provocarán un efecto rebote por lo que los kilos que perdiste podrías recuperarlos en poco tiempo.
2.Disminuye el consumo de azúcar: evita cualquier alimento que la contenga porque solo ganarás más peso.
3.Consume proteínas: puedes encontrarlas principalmente en frutas y verduras como champiñones, brócoli, pepino, espinaca, plátanos, duraznos, sandía y coliflor
4.Haz ejercicio: busca una rutina que puedas realizar sin problemas después del parto y que también se adapte a tus horarios.
5.No disminuyas las comidas: así como comías cinco veces al día durante en el embarazo, debes seguir haciéndolo ya que te ayuda a mantener tu metabolismo activo, evita que sientas hambre y comas en exceso, además de que si estás amamantando, necesitas que el suministro calórico e hidratación sean continuas para producir la leche.
 
No olvides acudir con tu médico para que juntos desarrollen una dieta y rutina de ejercicios que mejor se adapten a tus necesidades. 
 
(Con información de In Perfectas)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: