¿Cómo contrarrestar los excesos de Diciembre?

Hacer ejercicio vigoroso, tomar dos litros de agua al día y una dieta más saludable, es la forma adecuada, indicó especialista.

26/12/2012 9:46
AA

 Julio César Vallejo Morán, médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, experto en Nutrición y Cultura Física, recomendó tener actividad física para contrarrestar los excesos en la ingesta de alimentos y bebidas, durante la temporada decembrina

El experto indicó que lo recomendable es hacer ejercicio mínimo durante 30 minutos al día, por lo menos cuatro veces por semana, pues mencionó que el ejercicio contribuirá a eliminar la ganancia de calorías que se consumen con los antojos decembrinos, mediante el sudor y la orina.

“Por lo que, es necesario ingerir mínimo dos litros de agua natural al día”, agregó Vallejo.

Asimismo, exhortó a vigilar la ingesta de calorías que en esta temporada suelen ascender a más de 2 mil al día, debido en gran parte, al consumo de productos dulces. Por lo que, pidió moderar el consumo de carbohidratos y azúcares, así como evitar consumir alcohol, que además de provocar daños en la salud, contribuye de manera importante al sobrepeso.

Otra recomendación que dio el nutriólogo, fue incrementar el consumo de fruta y verdura, primordialmente de vegetales verdes y frutas cítricas como mandarinas y naranjas, entre otras, que además de prevenir la influenza estacional, son buenas para el organismo.

Indicó que lo ideal es ingerir porciones pequeñas de comida, en el desayuno y en la comida, en el caso de acudir a fiestas, esto para compensar las calorías que se consumirán en la noche.

Mencionó que aunque la cena navideña o de fin de años, es a medianoche, se debe intentar modificar este hábito, con la finalidad de contribuir a una mejor digestión de los alimentos, y evitar la acumulación de grasa.

Vallejo advirtió que de no vigilar el consumo de calorías, al finalizar las festividades, podría haber una ganancia de peso de hasta ocho a 10 kilos, por lo que, lo más saludable es disfrutar de los antojos de la temporada, con moderación.

A partir del mes de enero, cuando concluyen las fiestas de fin de año, es importante no recurrir a dietas extremas, ni abusar en la práctica del ejercicio, indicó el nutriólogo.

Para reducir los kilos de más, dijo el especialista, “se debe optar por modificar hábitos alimenticios, es decir, tener una dieta balanceada, además de realizar ejercicio diariamente, sin excederse. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: