Cómo controlar impulsos en cinco pasos

En ocasiones las personas intentan ahorrar dinero a la hora de hacer compras, pero muchas veces les gana el impulso y compran cosas inútiles.

15/11/2013 12:11
AA

A veces las personas suelen hacer derramas económicas comprando cosas que a veces no son de mucha utilidad o en otros casos, deciden comprar por los precios accesibles que encuentran en los centros departamentales.

Es por eso que a continuación te presentamos 5 reglas para poder controlar los impulsos a la hora de realizar compras:

1-    Hay que aprender a diferenciar entre una necesidad y un gusto. Una necesidad son los alimentos y un antojo puede ser un celular de marca. Para poder diferenciar entre lo que necesito o lo que me gusta siempre debemos hacer la siguiente pregunta “¿De veras lo necesito? “  Es por eso que debes realizar anotaciones en cuanto a los pros y los contras en cuanto a cualquier compra.

2-    No visitar tiendas por simple gusto, solo hay que asistir cuando en verdad exista una necesidad de comprar algo en especial.  Esto elimina las tentaciones de hacer compras inútiles. Y cuando vayas  limita la visita únicamente a la sección donde vas a realizar la compra.

3-    A la hora de ir de compras no lleves más dinero del necesario, lo más recomendable es llevar efectivo, las tarjetas y la chequera no deben de salir de casa.

4-    Deja para después cualquier compra, ya sea para el día siguiente o la próxima semana, esto te dará tiempo para que recapacites y puedas controlar el impulso. No permitas que los vendedores  te envuelvan con el clásico “quedan pocos artículos”. Prográmate para aguantar  esta tipo de frases: respira y cuenta hasta 10 y retírate del centro comercial sin voltear hacia atrás.

5-    Si es que llegas a caer en la tentación de las compras, no te mortifiques, Todo es muy fácil y sencillo como ir de nuevo a la tienda y devolver la compra, después puedes reflexionar y analizar lo sucedido para que no vuelvas a caer en el mismo bache. Así podrás replantear las cosas y estar lista para la próxima ocasión en la que acudas a una tienda departamental. (Con información de about.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: