Cómo cuidar la piel en caso de psoriasis

Pasar tiempo de más expuesto al sol, puede empeorar las heridas existentes o provocar nuevas.

20/08/2013 3:36
AA
La psoriasis es una afección cutánea crónica que provoca irritación y enrojecimiento; se manifiesta en forma de parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa que aparecen en el cuero cabelludo, los codos y otras partes del cuerpo.
 
Se cree que la psoriasis es provocada por una interacción de genes, el sistema inmunitario y el medio ambiente, que puede ser controlada. Es por eso que la Academia de Dermatología de Estados Unidos recomienda que la protección contra el sol es uno de los cuidados básicos de la piel que debe seguir toda persona con esta afección.
 
Tener la piel protegida, puede ayudar a reducir las molestias que se suelen experimentar, como comezón, el agrietamiento y el sangrado de la piel, explica el Dr. Stephen Stone, profesor de dermatología y director de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois.
 
“Es importante que las personas con psoriasis protejan su piel del exceso de sol, porque exponerse al sol durante demasiado tiempo puede empeorar la psoriasis existente y provocar que se forme psoriasis nueva, explicó a través de un comunicado de prensa.
 
Otros consejos para ayudar a las personas con psoriasis son:
  • Evitar las lesiones cutáneas, como los arañazos, las cortadas y las picaduras de insectos.
  • Para aliviar la comezón que provoca la psoriasis, se debe iniciar un tratamiento.
  • Evite rascarse, porque eso empeora la enfermedad. Para aliviar la comezón, se recomienda aplicarse compresas de agua fría, usar diario un humectante y untarse los medicamentos recetados por el dermatólogo hasta que la enfermedad ceda.
Como se ha demostrado que la psoriasis afecta otras áreas de la salud, en caso de tener dolor en las articulaciones o de tener psoriasis extensiva, se debe consultar con un dermatólogo certificado, advierte el especialista. (Con información de Medlineplus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: