¿Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo?

Una forma para establecer nuestros objetivos, es haciendo una lista y encontrar una motivación en cada uno de ellos

29/11/2017 4:11
AA
cumplir los propósitos

El fin de año, representa una oportunidad para reflexionar y hacer cambios en la vida personal, por lo que cumplir los propósitos siempre se nos dificulta, pero está vez no especialmente lo que tienen que ver con la economía, salud y amor.

El fin de año, representa una oportunidad para reflexionar y hacer cambios en la vida personal, por lo que cumplir los propósitos siempre se nos dificulta, pero está vez no, especialmente lo que tienen que ver con la economía, salud y amor.

En entrevista con SuMédico, la Psicóloga Grecia Rivera, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México, indicó que una de las razones por la que es común plantearnos propósitos, es porque un nuevo año nos da la oportunidad de sentirnos más motivados de lograr nuevas metas que tal vez el año pasado no se concretaron.
También puedes ver: ¿Qué simbolizan las 12 uvas?

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Sin importar cuáles sean los objetivos, la especialista indica que se debe tener un plan para lograrlos.
Propósitos realistas
“Primero es muy importante poner metas realistas que aunque sean muy pequeñas, produzcan resultados que nos motiven a continuar, porque de otra forma, establecer propósitos muy elevados causa que nos frustremos por no lograrlos y que por consiguiente los abandonemos”, explicó.
Haz una lista
Asimismo, señala que una forma para establecer nuestros objetivos, es hacer una lista y encontrar una motivación en cada uno de ellos, además de que debemos colocarla en un lugar visible para no olvidarlos.
No los postergues 
Para comenzar a realizarlos, la especialista recomienda que no se posterguen. “Empezarlo el día en que lo estamos pensando, no esperarnos más tiempo o no esperar a que pase otra cosa o decir ‘ya nada más pasa esto y empiezo’, sino empezar lo antes posible para empezar a ver pequeños cambios”, dijo.
No tienes que cumplirlos sola
Otra forma de lograrlo, es haciéndolos en equipo, ya que esto aumenta la motivación y evita que se abandonen al pasar los primeros meses.
Plantéate objetivos
Por último, la psicóloga apunta que el inicio del año no debe ser el único momento para plantearse objetivos, porque cada día representa una nueva oportunidad para hacer cambios en nuestra vida.
Ahora deja de sufrir porque nunca pudiste cumplir tus propósitos y sigue los consejos de una experta para que tus deseos se cumplan y puedas pedir más el año que viene.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: