¿Cómo debe atender un hombre el VPH?

Vacuna contra el VPH, llamada Gardasil, ayuda únicamente a prevenir el contagio de este virus.

29/09/2011 9:52
AA

El Papiloma Humano, es un virus que se manifiesta en todo hombre que es sexualmente activo, dicha enfermedad no suele mostrar alguna reacción severa pero en el caso contrario se puede desarrollar cáncer de pene, de ano, de cabeza y cuello.

Existen más de 40 tipos de este virus que se pueden transmitir en una relación sexual. Las partes del cuerpo afectadas son,  los genitales del hombre, la piel del pene o del ano y sus alrededores, además de la boca y garganta.

La mayoría de las personas manifestará en algún momento de su vida el desarrollo del virus del papiloma Humano VPH. Todos están expuestos a adquirir este problema, pero sólo los hombres son quienes en ocasiones no presentarán lesiones que les indique que tienen el VPH.

Si un hombre acude al doctor para conocer  si tiene o no este virus, no podrá saberlo ya que no existe una forma de detectar este virus en su cuerpo, ya que al no manifestarse de manera clara , éste puede desaparecer de un momento a otro.

Para ayudar a los hombres a prevenir el contagio de este virus, se ha desarrollado una vacuna contra el VPH llamada Gardasil. La vacuna es únicamente recomendable a niños y adultos jóvenes entre 9 y 26 años de edad y que aún no ha iniciado su actividad sexual; en el caso de hombres homosexuales, se pueden aplicar esta vacuna si aún no han tenido relaciones o han tenido muy pocas parejas sexuales.

Un hombre sexualmente activo debe acudir al médico si encuentra verrugas, ampollas, llagas, ulceraciones, manchas blancas u otras áreas anormales en el pene, aunque no presenten molestias.

La vacuna previene cuatro tipos de VPH,  no presenta efectos secundarios y se espera que muy pronto su aplicación sea de manera obligatoria en adolescentes. (Con información de El Mundo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: