Cómo debe ser la hidratación en recién nacidos

Detectar cuando un bebé necesita líquidos es importante para su bienestar, explica nutrióloga a SUMEDICO.

30/09/2013 9:57
AA

Cuidar que el bebé esté hidratad es muy importante. La nutrióloga Alina García, contó a SUMEDICO que un recién nacido tiene una mayor cantidad de agua que un adulto. Ese líquido se pierde y hay que estarlo reponiendo para que el organismo del bebé funcione correctamente ya que ellos pierden más fácil los líquidos corporales y los electrolitos.

“Los primeros seis meses de vida, el bebé se hidrata sólo con leche materna”, indicó la nutrióloga. Esta leche además de nutrir hidrata y hay que ir intercalando después de los seis meses con jugos, agua, frutas y verduras tomando de referencia que por cada kilo que pese el bebé son de 120 mililitros a 150 de agua al día.

García aconsejó que cuando el bebé esté preparado para recibir jugos estos sean variados para que no se aburra y vaya conociendo diferentes sabores. Por ejemplo, una porción de jugo de 118 mililitros de 57 calorías es igual a una porción de fruta equivalente entre 50 y 70 calorías.

¿Cómo saber si el bebé tiene sed?

Cuando tienen sed los bebés tienen la boca seca, presentan sudoración y están chapeados. “Hay jugos especializados con frutas naturales que no contienen saborizantes o colorantes efectivos para su hidratación además de estar adicionados con
vitaminas y minerales muy prácticos para las mamás”, explicó García.

Ella sugiere que si se usan estos jugos para bebés sean los que están al alto vacío y que la botella jamás entre en contacto con la boca del bebé porque puede causar la proliferación de microorganismos en el jugo. “Una vez abierto se guarda en el refrigerador y se puede beber hasta 48 horas después de abierto”, indicó.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: