Cómo descubrir a un mentiroso

Los mentirosos describen cosas de una forma simple, seguido utilizan oraciones más largas y confusas.

13/01/2015 10:15
AA

En un día podemos llegar a escuchar hasta 200 mentiras, pero ningún método para detectarlas ha resultado confiable.

Algunos investigadores indican que a nivel evolutivo el hombre aprendió a mentir para buscar una forma de manipular y engañar para sobrevivir.
 
Sin embargo, Noah Zandan, director de Quantified Communications, comenzó a crear una plataforma para medir y mejorar la eficacia con la que la gente se comunica, en la que utilizó la ciencia y la tecnología de análisis de datos y con mentiras, fue analizando el lenguaje escrito y verbal.
 
El experto aseguró que el subconsciente del cerebro detala al decir mentiras e incluso dijo que todo el mundo miente, como parte de la trama cotidiana de cómo se comunican unos con otros, ya que las historias basadas en experiencias imaginativas son diferentes que las basadas en experiencias reales, porque inventar una historia requiere trabajo y conduce a un patrón diferente del uso del lenguaje.
 
A través de una técnica llamada Análisis Lingüístico del Texto se pueden identificar los patrones comunes en el lenguaje involuntario del engaño.
 
Primero, los mentirosos hacen menos referencias a sí mismos cuando recurren a declaraciones falsas. Escriben o hablan más sobre los demás usando la tercera persona para distanciarse y desvincularse de la mentira.
 
Por otro lado, tienden a ser más negativos porque se sienten inconscientemente culpables por mentir. Por ejemplo, en la frase “perdona, esta porquería de teléfono se murió. Lo odio”.
 
Finalmente, suelen explicar las cosas en términos sencillos, ya que nuestro cerebro se niega a crear una mentira compleja, según Zandan. Y aunque los mentirosos describen cosas de una forma simple, seguido utilizan oraciones más largas y confusas, intercalando palabras innecesarias y detalles irrelevantes, pero ciertos, para reforzar la mentira.
 
Sugiere que los marcadores lingüísticos del engaño, junto con otras técnicas, son más útiles en situaciones en las que una mentira es más significativa, pues si piensas que alguien te está mintiendo sobre un negocio grande o una relación, puedes analizar su lenguaje para decidir si es o no digno de confianza.
 
¿Por qué mentimos? En general, las mujeres mienten para proteger, los hombres para mejorar su imagen y los niños para evitar castigos. La mentira también fue clave en la evolución, para engañar al otro y poder sobrevivir.
 
LAS CLAVES
Habla: Aunque los mentirosos describen cosas de una forma simple, utilizan oraciones largas y confusos que los que no suelen mentir. Además, intercalan palabras innecesarias y detalles irrelevantes, pero ciertos, para reforzar la mentira.
 
Señas: Suelen ser más negativos porque se sienten inconscientemente culpables por mentir, explican las cosas en términos sencillos, porque su cerebro se niega a crear una mentira compleja. Sino, recuerde la última vez que notó que le mentían.
 
Razón: Los mentirosos hacen menos referencias a sí mismos cuando recurren a declaraciones falsas, escriben o hablan más sobre los demás, a menudo usando la tercera persona para distanciarse y desvincularse de la mentira. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: