Cómo disciplinar a los hijos

Se debe dar a los niños una segunda oportunidad para que cumplan con lo que los padres han dicho

17/08/2015 4:15
AA

La crianza de los hijos, es un tema difícil para muchos padres, principalmente si son primerizos, ya que existe el temor de caer en el error de malcriarlo o portarse sobre exigentes con ellos.

En torno a esto, distintas investigaciones han demostrado que es indispensable desarrollar una disciplina con tácticas asertivas y pequeñas pausas. 
 
De acuerdo con Robert Larzelere de la Oklahoma State University, el razonamiento con los niños con malos comportamientos es primordial pero que pierde utilidad cuando éstos golpean o desafían por lo que el castigo, es ideal para estos casos pero es inútil cuando se trata con niños que negocian y gimotean
 
En tanto a los tiempos fuera, Ennio Cipani, de National University, explica que podrían no funcionar si no se usan de manera adecuada debido a que podrían confundirse con sus deberes de la casa.
 
“Los padres deberían de decirle a sus hijos acerca de cómo sus conductas (golpear, gritar a otros niños) harán que tengan consecuencias, y seguir esas consecuencias cuando sea debido.” 
 
Por su parte, los investigadores David Reitman de Nova Southeastern University, y Mark Roberts, de Idaho State University, consideran que el método ideal para la crianza es el conocido como Hanf, debido a que permite fomentar la disciplina positiva desde los primeros años de vida del infante, por ejemplo, remunerarlos por su buenas conductas y así hacer un movimiento hacia las técnicas autoritarias de los padres.
 
Así mismo, se debe dar a los niños una segunda oportunidad para que cumplan con lo que los padres han dicho. De esta manera, el niño entenderá que si no lo hace, habrá consecuencias provocando que con el tiempo, disminuyan los castigos y que los padres de vuelvan más afectivos.
(Con información de Mamá Natural).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: