Cómo eliminar las chinches

Aspirar una vez por semana, vaporizar y lavar la ropa de cama dos veces por mes, ayuda a eliminar las chinches así como los ácaros.

20/08/2015 7:33
AA

Las chinches son pequeños insectos, difíciles de apreciar a primera vista que se alimentan de la sangre ya sea humana o animal, lo que provoca la aparición de grandes ronchas y aumentan el riesgo de padecer distintos tipos de enfermedades.

Para que las chinches puedan sobrevivir, necesitan un ambiente cálido adecuado, por lo que las camas son su lugar preferido además de que así, consiguen alimentarse más fácilmente.
 
El principal problema de las chinches, es que suelen esconderse en pequeñas grietas de los colchones o detrás de cuadros en la pared durante el día, por lo que muchas veces, no se suelen encontrar hasta que salen a comer por la noche.
 
Si tienes problemas con chinches, aquí te decimos algunos consejos que te ayudarán a eliminarlas.
 
•Vaporización: es uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos ya que las chinches no soportan altas temperaturas. Aplica vapor caliente (aproximadamente a 48,8 °C) sobre toda la cama, sábanas, ropa, cortinas y los elementos que tengas en la pared como cuadros o papel tapiz.
•Exposición al sol: debido a las altas tempraturas, las chinces son ahuyentadas. Saca tu colchón al sol y déjalo ahí por un buen tiempo.
•Menta: el aceite de menta ayuda a eliminar las chinches debido a que les provoca fuertes alergias. Otra opción es el aceite de lavanda.
Clavo de olor: gracias a su fuerte aroma, ayuda a eliminar las chinches y también las hormigas.
Alcohol isopropilico: las chinches no soportan los ambientes ácidos por lo que éste es un método muy efectivo. Rocía con un atomizador por todas las áreas de la cama y deja ventilar para que no se impregne el olor. Realiza este procedimiento una vez por semana.
•Aspirar: además de que eliminarás a las chinches, también atacarás a los ácaros ya que con la aspiradora, lograrás llegar a los rincones donde suelen esconderse. Trata de aspirar por lo menos una vez a la semana para prevenir alergias.
•Lava la ropa de cama: es recomendable cambiar todo el juego de cama por lo menos 2 veces al mes.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: