¿Cómo envejecer de forma saludable?

Ejercicio, control de peso y comer saludablemente nos permitirá llegar a viejos con buena salud.

30/09/2011 9:46
AA

El ejercicio y nutrición determinarán cuánto y cómo vas a vivir

Además de la gimnasia mental y de la buena nutrición general, el doctor Gary Small, especialista en salud cerebral, platicó con SUMÉDICO respecto a cómo se puede llegar a la vejez con buena salud. Entrevista en video

El doctor Gary Small, profesor e investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), estuvo en México para dar una charla sobre cómo la buena nutrición afecta positivamente el cerebro.

Uno de los tópicos que surgieron, fue el de prepararnos para tener una vejez saludable, trabajar desde ahora para poder ser unos adultos mayores vigorosos.

Al respecto, el doctor Small indicó que para envejecer saludablemente, “es necesario aplicar las mismas técnicas que se utilizan para la salud cerebral”.

Insistió también en lo importante que es el ejercicio, y no precisamente convirtiéndonos en unos enormes atletas, sino de la manera más sencilla.

“Una de las cosas más importantes y simples que puede hacer la gente para tener una vejez saludable es ejercicio, y para eso no tienes que convertirte en un corredor de maratón ni en un atleta completo de inmediato. Si haces 10 o 15 minutos de caminata al día, puedes ayudar a que tu organismo funcione mejor, eso hace que la gente pueda vivir mejor y vivir más años de lo normal. En realidad es algo muy sencillo”, indicó.

Otra clave, desde la perspectiva del doctor Small, es la manera como nos alimentamos y las cosas que comemos.

“La salud nutritiva es muy importante, así como el saber manejar nuestro peso. En estos tiempos en que hay una epidemia de obesidad en el mundo y sobre todo en Estados Unidos y México, necesitamos encontrar maneras para controlar las calorías, y la ingesta de proteínas. Debemos tratar de minimizar los carbohidratos y las comidas procesadas, y también tratar de lidiar con el control de porciones”, indicó.

También hizo hincapié en saber qué clase de grasas comemos y sugirió consumir Omega 3 y comer mucho pescado.

Finalmente, el doctor Small resumió: “Ejercicio y nutrición son sumamente importantes para la buena salud, y determinarán cuánto y cómo vas a vivir”.

(*) Dr. Gary Small
Especialista en neurociencia / Profesor y psiquiatra /
Director del “Center on Aging at the Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior” en UCLA
drgarysmall@yahoo.com
http://www.drgarysmall.com 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: