Cómo es el cerebro de las personas positivas

Investigadores encontraron que quienes tienen estilos de vida y comportamientos positivos, tienen conexiones cerebrales diferentes.

30/09/2015 4:26
AA

Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, encontraron que las personas que tienen estilos de vida y comportamientos positivos, presentaban diferentes conexiones cerebrales que las personas con actitudes negativas.

Para determinar esto, los investigadores analizaron los datos del Proyecto Humano Conectoma (HCP), un estudio de imágenes cerebrales de 461 personas que posteriormente compararon con 280 medidas conductuales como la edad, el sexo, los ingresos, el nivel, educativo, adicciones, psicometría, etc.
 
El profesor Stephen Smith, autor del estudio, explicó que el resultado es un conectoma personalizado, es decir, una descripción detallada de las conexiones de 200 regiones cerebrales separadas que se comunican entre sí.
 
Los resultados del análisis demostraron que aquellos con un conectoma en un extremo alto, tienen una mayor conexión cerebral en los rasgos positivos como el vocabulario, la memoria, la satisfacción con la vida, los ingresos y la educación, mientras que los rasgos negativos como la ira, el consumo de sustancias y la mala calidad de sueño, estaban vinculados a una menor conectividad cerebral.
 
(Con información de Infosalus)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: