¿Cómo es el orgasmo femenino según los científicos?

Señalan que se utilizan algunos términos de forma incorrecta y sólo generan confusión en hombres y mujeres.

07/10/2014 3:52
AA

Los términos “Punto G”, “orgasmo vaginal” u “orgasmo de clítoris” son incorrectos y, según los investigadores, sólo generan confusión en hombres y mujeres. Por lo tanto, en el estudio concluyen que el término adecuado es “orgasmo femenino”, como en los hombres es “orgasmo masculino”.

Los científicos Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, destacan el hecho que la mayor parte de las mujeres del mundo no llegan al orgasmo durante el coito. De hecho, las supuestas disfunciones sexuales femeninas se han popularizado en todo el mundo, porque se basan en algo que no existe, como el orgasmo vaginal.
 
El artículo de Clinical Anatomy Review dice que los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre todas las mujeres, fundadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no en hipótesis u opiniones personales.
 
No hay clítoris interno
El clítoris interno no existe, ya que todo el clítoris es un órgano externo, afirman Giulia y Vincenzo Puppo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces. Los ‘bulbos del clítoris’ es un término incorrecto, lo correcto es ‘bulbos vestibulares’.
 
Añaden que la vagina no tiene relación anatómica ni fisiológica con el clítoris, que es un órgano perineal; mientras que el Punto G está en la uretra. 
 
El orgasmo, reiteran, es causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que desencadenan el orgasmo femenino. El pene no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal. 
 
Además, términos como “eyaculación femenina”, “eyaculación prematura”, “desorden de excitación genital persistente” o “amplificación del punto G” tienen base científica.
 
La clave para el orgasmo en las mujeres, afirman los investigadores, está en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra, pues en todas las mujeres, el orgasmo siempre es posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo.
 
Por último, dijeron que la eyaculación masculina no significa el final del sexo para las mujeres, pues los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido, y los actos sexuales no coitales tras la eyaculación masculina pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: