¿Cómo es la práctica sexual actual?

Jóvenes prefieren iniciar su vida sexual activa con el sexo oral señala encuesta realizada en Estados Unidos.

07/03/2011 6:48
AA

Para los jóvenes, el sexo oral es lo de hoy. Así lo revela la encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cuyos resultados señalan que personas menores de 24 años revelaron que esa fue la forma en que tuvieron su primera experiencia sexual.

Científicos analizaron los datos proporcionados por 13,495 personas entre 15 y 44 años, destacando que los jóvenes esperan más para iniciarse en la vida sexual y que se triplicó el número de mujeres que señalaron tener experiencias bisexuales, esto comparado con la investigación realizada en 2002.

El informe oficial, revela detalles, conductas y preferencias sexuales de personas que viven en Estados Unidos, donde se presentan al año 19 millones de infecciones de transmisión sexual y 50 mil diagnósticos nuevos de infección con VIH.

Anjani Chandra, líder del estudio, explica que espera que el análisis de la encuesta sirva para que expertos en salud pública creen campañas adecuadas para la prevención de enfermedades.

La experta comenta que la mayoría de las prevenciones que se difunden se enfocan en las relaciones sexuales que implican el coito vaginal y se olvidan de los otros tipos de conductas sexuales.

Para Bill Albert, director de programas de la Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos de Adolescentes y No Planificados, la respuestas obtenidas con la encuesta no son claras y él tiene la impresión de que los chicos tienen sexo oral en primera instancia, pero no pasa mucho tiempo después de que lleguen al coito vaginal.

Jennifer Berman, otra experta en sexualidad, explica que los jóvenes prefieran el sexo oral porque lo consideran como una forma de obtener prestigio entre sus compañeros.

Berman, directora del Centro Berman de Bienestar de las Mujeres de Beverly Hills, California; destaca otro punto importante: “la gente joven no percibe el sexo oral como tener sexo, consideran que siguen siendo vírgenes si no hay penetración”.

Todo, señala, tiene que ver con la forma en que se imparte la educación sexual o la ausencia de esta.

La especialista añadió que en la encuesta se dejaron fuera personas de 45 años en adelante y se omitieron detalles sobre hábitos sexuales como el uso de anticonceptivos, lubricantes o juguetes sexuales.

(Con información de Univision)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: