¿Cómo evitar padecer insomnio?

Evitar el alcohol, la cafeína y el tabaco, despertase y acostarse todos los días a la misma hora y hacer ejercicio, parte de las recomendaciones

27/11/2011 4:14
AA

Beber tila, leer un libro, contar ovejas… ¿Quién no se ha visto alguna noche desesperado intentando conciliar el sueño? Mucha gente ha tenido problemas para dormir en alguna ocasión y uno de cada cinco sufre insomnio crónico. Los expertos recomiendan no ir a la cama hasta tener sueño; acostarse como mínimo una hora después de haber cenado y no hacerlo de forma copiosa, evitar el alcohol, la cafeína y el tabaco, despertase y acostarse todos los días a la misma hora, y realizar deporte de manera regular, pero no antes de ir a la cama.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Oregon determina que las personas que practican al menos 150 minutos de ejercicio a la semana duermen significativamente mejor y se sienten más alerta durante el día. La investigación, que tuvo en cuenta a una muestra representativa de más de 2 mil 600 hombres y mujeres, de entre 18 y 85 años, encontró que 150 minutos a la semana de actividad moderada suponía una mejora importante de la calidad del sueño y contribuía a que la gente se sintiera menos cansada durante el día, comparados con aquellos más sedentarios.

El estudio, que se publicará en el número de diciembre de la revista Mental Health and Physical Activity, aporta más evidencias de la importancia del ejercicio físico para la salud. «Cada vez más, la evidencia científica está fomentando la actividad física regular como una alternativa no farmacológica para mejorar el sueño», señala Brad Cardinal, profesor de Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de Oregon y uno de los autores del estudio. «Nuestros resultados demuestran que el ejercicio físico moderado influye de forma positiva en la productividad laboral y en el caso de los estudiantes en su capacidad de prestar atención en clase», asegura Paul Loprinzi, profesor en la Universidad de Bellarmine y autor principal del estudio. (Con nformación de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: