Cómo evitar que bebé “rompa” la intimidad

Involucrarse en todo lo referente al bebé desde el embarazo, e incluir al hombre en todo el proceso, logra que la pareja se una más.

05/05/2013 10:23
AA
Algunas parejas comienzan a distanciarse cuando llega el primer bebé a casa, pero en realidad no es a partir que el niño llora, o que la calidad del sueño de los padres comienza en detrimento, sino desde antes, apuntó en entrevista con SUMEDICO, la sexóloga Rinna Riesenfeld.
 
De acuerdo con la terapeuta de pareja, todo comienza desde que se sabe del embarazo, “la noticia puede alegrar mucho a la pareja, pero conforme se agendan las consultas con el especialista para verificar la progresión del embarazo, el esposo comienza a decirle a la mujer –vamos a tu doctor-“, dijo.
 
Este es el primer error que marcó la especialista porque no es que la mujer esté enferma y necesite consultar a un especialista, sino que se trata del doctor del bebé y ambos deben involucrarse de lleno con ese periodo.
 
“No es que el hombre acompañe a la mujer, ambos van porque les interesa el bienestar de su hijo, y debe de verse como un vínculo y no como separación”, enfatizó.
El siguiente momento de error, es cuando en los embarazos con amenaza de aborto, el especialista recomienda no tener sexo, “pero está mal empleado porque con estas palabras, la pareja termina hasta durmiendo en cuartos separados y ni siquiera se besan porque de verdad creen que eso pone en riesgo al bebé y no es así”.
 
Rinna especificó que la recomendación correcta es “no penetración, pero si caricias, si muchos besos, fajes, masturbación, sexo oral y juegos eróticos, todo esto mantiene a la pareja sexualmente interesada en el otro y para nada el bebé corre riesgo alguno”.
 
La terapeuta señaló que la mujer también debe prestar su panza al hombre para que la acaricie y sienta los movimientos de bebé, y se comience a involucrar más sentimentalmente con el nuevo bebé, pero enfatizó que las caricias a la panza no deben confundirse con las caricias a la pareja, porque tienen connotaciones muy diferentes y debe entenderse el contexto de padres y ternura, y el de pareja y deseo sexual.
 
Cada quien su cuarto
Riesenfeld explicó que no es sano que el bebé duerma en la misma habitación que los padres porque su aroma provoca mucha ternura y momentos muy alejados de la sexualidad, “además, aunque  pudieran dejarlo de lado, en el momento en que todo se está prendiendo, el bebé llora, es suficiente para que ni el viagra pueda  funcionar”.
 
La experta dijo que no siempre es posible que el bebé tenga una habitación a parte de los padres, pero “si el bebé debe estar ahí, entonces la pareja debe salir a la sala, a la cocina o a otra habitación para ejercer su sexualidad luego de haber dejado al bebé atendido y dormidito, tendrán un par de horas para estimular su erotismo”.
 
Asimismo recomendó que es sano, dejar al bebé encargado con un familiar de mucha confianza unas cuantas horas para salir a solas cuando menos una vez por semana, “esto fortalecerá la relación y no dejará que empiece a enfriarse”.
 
Y una vez que el bebé comienza a crecer, recomendó ampliamente se busque la forma que el niño tenga su habitación porque también le da independencia a él y sabe que tiene privacidad, y será más sencillo que respete la privacidad de los padres.
 
“Los padres deben enseñarle desde pequeño que la puerta de la habitación estará abierta cuando se pueda pasar libremente, pero que si la ve cerrada, aún cuando no tendrá seguro, debe tocar primero”.
 
La especialista enfatizó en que la relación entre pareja como amantes y como padres debe fomentarse desde el inicio de la relación porque de otro modo “se va deteriorando y luego es muy complicado retomarse, aunque si ambos quieren siempre es posible”.
 
“También hay que entender que por mucho que nos amemos, si el sexo ya no va muy bien, el amor no resolverá el problema, el amor lo que hace es que la gente busque soluciones y se esfuerce por recuperar la relación, pero cada problema debe repararse en su propio ámbito”, señaló.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: