¿Cómo evitar que el cerebro envejezca?

Realizar diferentes ejercicios, como resolver un crucigrama o recordar números telefónicos pueden evitar el envejecimiento.

12/02/2013 4:48
AA
“El viejo proverbio ‘si no lo usas, lo pierdes’ es realmente cierto”, comentó Leslie Sherlin, de Neurotopia, en referencia a que el ejercicio mental revierte los efectos del envejecimiento.
 
“Cuanto más usamos el cerebro, más fuertes, adaptativos y resistentes nos volvemos”, mencionó Sherlin.
 
Según Sherlin, uno de los ejercicios más sencillos es recordar números telefónicos o realizar crucigramas.
 
Utilizando un escáner, el doctor Daniel Amen, psiquiatra en California, detecta que tan deteriorado está el cerebro, Declara que su programa puede detectar problemas que limitan vivir por más tiempo y mantenerse más joven.
 
Para realizar el diagnostico, Amen utiliza un escáner cerebral conocido como SPECT (Tomografía computarizada por emisión de fotones individuales, por sus siglas en inglés). Según el especialista, aparecen espacios en las zonas con bajo flujo de sangre en la superficie que corresponde al cerebro, lo que significa envejecimiento.
 
El psiquiatra, autor del libro “Use Your Brain To Change Your Age”, lleva más de 20 años estudiando el deterioro cognitivo.
 
“Tu cerebro se empieza a deteriorar incluso mucho antes de que empieces a notar algún síntoma”, anuncia Amen.
 
Advierte que para evitar este tipo de situaciones se tiene que llevar una vida sana para mantener el cerebro joven. “La gente debería poder tomar decisiones prudentes sobre no comer o tomar en exceso, conducir con cautela, tener suficientes horas de sueño, elegir con sensatez a los amigos y tener habilidades de organización para evitar el estrés”, recomienda.
 
Como ejercicio para el cerebro, recomienda practicar tenis de mesa ya que es un ejercicio de coordinación que estimula la actividad cerebral.
(Con información de Univision.com)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: