¿Cómo funcionan los biológicos contra la artritis?

Actualmente puede generarse en el laboratorio anticuerpos que se dirigen específicamente a bloquear el factor que causa dolor e inflamación.

26/04/2011 9:48
AA

Los biológicos son fármacos que han venido a revolucionar los tratamientos en padecimientos sumamente graves, como es la artritis reumatoide, pero ¿cómo es que funcionan?

Acorde a información de diversos laboratorios, existen unas sustancias llamadas citocinas que participan de manera importante en la inflamación y el dolor de las articulaciones, entre estas se encuentra el factor de necrosis tumoral alfa;  actualmente puede generarse en el laboratorio farmacéutico anticuerpos que se dirigen específicamente a bloquear dicho factor de necrosis.

Al evitar que se forme dentro del organismo se evitan sus efectos adversos como el  dolor e inflamación.

Un importante porcentaje de los pacientes alcanza una gran mejoría, tanto en el freno de los síntomas como para evitar la progresión de la enfermedad, por lo que se consideran una posible alternativa para los pacientes que no han mejorado con los medicamentos tradicionales.

Sin embargo, como todo fármaco, los biológicos tienen contraindicaciones y entre sus complicaciones se encuentran la presencia de infecciones, si bien la mayoría son de rápida resolución con el tratamiento adecuado.

Actualmente existen múltiples tratamientos disponibles para manejar la artritis reumatoide, incluyendo los utilizados para el manejo de síntomas y otros que modifican el curso de la enfermedad y estos son:

  • Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Glucocorticoides (corticoesteroides)
  • Fármacos antirreumáticos tradicionales modificadores de la enfermedad (FARMEs)
  • Medicamentos biológicos modificadores de la enfermedad (Agentes Biológicos)
     

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: