¿Cómo llegar al orgasmo?

Cifras oficiales señalan que hasta el 70% de las mujeres presentan problemas de preorgasmia y anorgasmia.

07/08/2014 12:36
AA

El orgasmo es de quien lo trabaja, explica el Dr. David Barrios

La ausencia del orgasmo en la mujer, en la mayoría de los casos, se debe a que no se da el permiso emocional para sentir, “no se suelta” plenamente en el encuentro erótico, es decir hay “una negación del derecho al placer” explicó en Sumédico Radio el Doctor David Barrios Martínez, médico cirujano, sexólogo clínico, psicoterapeuta sexual  y ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

La vida erótica en las mujeres, señala el especialista, es permitida en aspectos de reproducción biológica, pero no en aras del placer, por lo que a veces las féminas piensan que disfrutar puede ser pecaminoso, por diversos factores como la religión, consejos por parte de los padres, o consignas moralistas de la sociedad, que pueden llegar a dañar psicológicamente a la mujer, y no les permite dejarse llevar por el momento.

Existen dos síndromes que se presentan entre el 40 y el 70% de las mujeres, la preorgasmia y anorgasmia. La preorgasmia, es cuando se acerca el placer y no se llega a sentir completamente porque existe un freno que generalmente pone la mujer, por una serie de miedos.
La anorgasmia es cuando no hay placer en lo absoluto y “cinco de cada diez mujeres presentan anorgasmia”, añadió.
El orgasmo es de quien lo trabaja
El Dr. Barrios afirmó, que este problema también aqueja a las mujeres por la falta de conocimiento del propio cuerpo y la falta de comunicación con la pareja, por lo que “el orgasmo no es responsabilidad solo del hombre, es de quién lo trabaja”, y la mujer tiene que trabajar todas estas partes.
La parte más importante del orgasmo es la sensación subjetiva de placer, y es necesario que la mujer se deje llevar, se conozca a sí misma y permita que sea conocida por su pareja, “disfrutar del placer, evitar la persecución del orgasmo, y tener constante comunicación  con la pareja, pueden ser la clave para llegar al orgasmo femenino”.
Educación y cultura
Asimismo, la sexóloga Rinna Riesenfeld mencionó,  que la ausencia de orgasmos también tiene que ver con la falta de educación y cultura por parte de los hombres, ya que no hay una escuela que les enseñe como debe ser tratada y estimulada una mujer, existen muchas formas  para que una mujer pueda llegar a un orgasmo, “del 90 el 85% de las mujeres requieren de la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo”, y esto a veces no es del conocimiento de los varones.
La respuesta sexual humana para llegar a un orgasmo se puede dividir en varias etapas, señala Rinna:
  • El deseo por sentir placer
  • La excitación por parte de la mujer
  • La meseta que es dónde se consolida la excitación, y se prepara para llegar al orgasmo
  • El orgasmo
Tipos de orgasmos

Existen tres tipos de orgasmos que pueden experimentar las mujeres:

  • El Uni o monorgasmo.-  Es un solo orgasmo, generalmente  breve e intenso, pero prolongado
  • El multiorgasmo.- Es un orgasmo seguido de la faceta de meseta, otro orgasmo y nuevamente la meseta, y así sucesivamente
  • El orgasmus.-  Es un orgasmo prolongado, permanece mucho tiempo  y luego se declina.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: