¿Cómo lograr que los niños coman verduras?

El azúcar, la grasa y la sal son maneras de hacer que los alimentos ricos en nutrientes resulten atractivos para los niños.

25/02/2015 3:51
AA

Aunque eliminar la comida chatarra de la dieta de los niños es importante, un poco de grasa y azúcar les ayuda a comer las verduras.

De acuerdo con la Academias Americana de Pediatría, las nuevas recomendaciones enfatizan la importancia de que los niños coman alimentos completos, es decir, desde frutas y verduras, hasta granos integrales y frutos secos, el pescado y los productos lácteos bajos en grasa, por lo que los padres deben hacerlos sabrosos.
 
Y aunque en los últimos años ha mejorado la calidad nutricional de las comidas en las escuelas, aún hay que reformar la dieta general de los niños, incluyendo las comidas y bocadillos en casa, explicó el doctor Robert Murray, profesor de nutrición humana en la Universidad Estatal de Ohio y coautor de las recomendaciones de la academia.
 
Es importante limitar los alimentos procesados, que suelen ser ricos en azúcar, sal o grasa, pero los padres no deberían centrarse sólo en eso, porque hay categorías de alimentos que podrían descartarse.
 
Añadió que si, por ejemplo, la única leche que un niño bebe es la leche con sabores, el azúcar adicional valdrá la pena, siempre y cuando la dieta general tenga límites con respecto a los alimentos azucarados.
 
Igual pasa si una pizca de azúcar hace que el niño coma avena o un poco de sal y grasa le animará a comer las verduras, entonces los padres no deberían tener miedo de usarlos, pues los edulcorantes, la grasa, la sal y las especias son maneras de hacer que los alimentos ricos en nutrientes resulten más sabrosos para los niños.
 
Wesley Delbridge, dietista registrado y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética dijo que se necesita un promedio de 12 exposiciones a un nuevo alimento para que un niño lo acepte, por lo que no hay que desanimarse si no le gusta algo la primera vez (Con información de Medline Plus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: