¿Cómo perder el miedo a Santa Claus?

Permitir que un niño se acerque poco a poco a Santa Claus es importante, en lugar de presionarlo, dice un especialista en ansiedad.

20/12/2012 1:50
AA

A pesar de ser un personaje popular entre los más pequeños, Santa Claus también puede inspirar miedo y ansiedad entre su legión de seguidores, situación que puede poner el riesgo la tranquilidad de una visita familiar para tomarse la foto en diciembre.

No obstante, de acuerdo con Martin Anthony, profesor de psicología en la Universidad de Ryerson, en Toronto, y especialista en ansiedad, hay maneras de evitar que esto suceda.

Para comenzar, el especialista señala que es importante hablar con los niños y explicarles a dónde van y qué va a suceder, de esa manera puede reducirse el miedo; también refirió que es posible familiarizar al niño con fotos de Santa Claus, así como películas en DVD.

Otra estrategia es que el niño que le tiene miedo a Santa Claus observe cómo otro niño mayor que él se sienta en las piernas del personaje barbado, para tomar confianza.

Es importante, también, no presionar al niño y dejarlo acercarse a su propio ritmo; además, es posible prometer un premio si se sacan la fotografía con Santa Claus.

Finalmente, el experto indicó que si ninguno de estos puntos funciona para que el pequeño le pierda el miedo a Santa Claus, no hay qué preocuparse, ya que se trata de algo normal, toda vez que los niños generalmente temen a los personajes que están disfrazados. (Con información de Univisión Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: