¿Cómo prevengo la Artritis Reumatoide?

Se desconoce su origen, pero atiende de inmediato sus síntomas para que la enfermedad no te tome desprevenido, dice a SUMEDICO presidenta de Amepar.

26/04/2011 9:28
AA

La artritis reumatoide es una enfermedad de origen desconocido, aunque los factores hereditarios desempeñan un papel importante; el padecimiento se presenta en mayor medida entre personas de 25 a 50 años de edad y se caracteriza principalmente por la inflamación de las articulaciones que, de no ser tratada, puede destruirlas con el paso del tiempo y dejar discapacitada a la persona, por ello lo más importante y valioso es difundir la información sobre esta enfermedad y prevenirla.

Así lo explicó en entrevista con SUMEDICO la presidenta de la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (Amepar), Concepción Cazariego Cordero, al referir que esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia las articulaciones dístales de manos y pies, es decir, ataca la movilidad. También puede afectar otros órganos como los pulmones y los ojos.

A través de algunos estudios de laboratorio que se realizan con una muestra de sangre puede efectuarse el diagnóstico de la enfermedad, este sencillo paso puede hacer una gran diferencia para tratar la artritis reumatoide oportunamente. Algunos de los estudios son:

  • La velocidad de sedimentación globular
  • Proteína C reactiva
  • El factor reumatoide

En un inicio las radiografías no son de mucha utilidad, ya que afectaciones detectadas por rayos X se inician después de un año de haber comenzado la inflamación articular.

De igual forma, es importante atender los síntomas:

  • Dolor de las articulaciones a la palpación
  • Fatiga
  • Malestar general 
  • Pérdida de peso
  • Dolor osteomuscular difuso

Tags

1 comentario

    Susana marzo 2, 2017 a las 3:28 pm

    Que debo hacer para la inflamación del ciático

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: