Cómo prevenir males cardiacos

Tres acciones pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas: hacer ejercicio, comer sano y dejar de fumar.

18/03/2014 5:53
AA
Se pueden adoptar muchos hábitos saludables que pueden ayudar a mantener el corazón sano, hacer ejercicio es una de las actividades que encabeza la lista señala la Dra. Judith Mackall, cardióloga del Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios en Cleveland, Estados Unidos.
 
En México y en Estados Unidos las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte, en 2013  la Secretaría de Salud reportó que cada año fallecen 71 mil personas por males asociados al corazón.
 
Jesús Felipe González Roldán, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó a propósito del Día Mundial del Corazón en septiembre pasado, que existen varios factores que incrementan los males cardiacos.
 
Destacó que vivir lejos del lugar de trabajo, el estrés, el bajo nivel educativo y los malos hábitos alimenticios son los motivos principales por los que en México se enferma el corazón.
 
Judith Mackall señala que tres hábitos son clave para prevenir: el ejercicio encabeza la lista, recomienda que dedicarle 30 minutos al día puede aportar grandes beneficios al corazón
 
En caso de que no se puedan dedicar ese tiempo, la opción es dividir el ejercicio en tres sesiones de 10 minutos al día. Se se sigue esta medida durante 10 semanas,  se pueden nivelar las cifras de colesterol y presión arterial, además de bajar de peso, explica.
 
La segunda acción es comer de forma saludable, llevar una dieta equilibrada supone consumir al día al menos cinco porciones de fruta y verdura. Esto reducirá su riesgo de enfermedades cardiacas al ayudarle a controlar su presión arterial y a reducir la inflamación.
 
El tercer hábito saludable es dejar de fumar. “Si usted fuma, es hora de dejarlo. Si usted fuma, se quitará siete años de su vida”, señaló. “Y si tiene una enfermedad cardiovascular y fuma, morirá 15 años antes de que moriría en caso contrario”, puntualizó.  (Con información de medlineplus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: