¿Cómo responde el cerebro a las bromas?

Las zonas cerebrales de la recompensa se activan más cuando procesan bromas que diálogos normales.

30/06/2011 10:53
AA

Científicos de la unidad de cognición y ciencias cerebrales del Consejo de Investigación Médica británico usaron imágenes de una resonancia magnética para observar qué sucede con el cerebro humano cuando escucha frases comunes o bromas graciosas.

La investigación se hizo con 12 voluntarios. Los expertos encontraron que las zonas de recompensa se activaban más  cuando su cerebro procesada bromas que cuando procesaba diálogos normales.
 
La respuesta de recompensa aumento conforme las personas escuchaban bromas que consideraban más graciosas.
 
“Hallamos una pauta característica de la actividad cerebral cuando las bromas utilizadas eran juegos de palabras”, indicó Matt Davis, codirector de la investigación.
 
El estudio fue publicado en el Journal of Neuroscience y señala que se puede usar para descubrir si una persona en estado vegetativo puede experimentar emociones positivas, lo que permitiría a los familiares saber el estado mental del paciente.
 
“Anteriormente usamos la RMF para detectar la comprensión de texto en pacientes en estado vegetativo que no pueden comunicarse de otra forma”, dijo Tristan Bekinschtein.
 
“Ahora podemos usar métodos similares para buscar emociones positivas en esos pacientes. Es algo muy importante para las familias y los amigos de esos pacientes, que quieren saber si aún pueden experimentar placer y risa, más allá de su adversidad”, agregó. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: