¿Cómo saber si eres adicto al alcohol?

La Conadic ha publicado un cuestionario en línea para determinar si una persona tiene o no un problema en su consumo de alcohol.

16/03/2012 11:56
AA
El alcoholismo es una enfermedad que afecta severamente la salud del paciente, no sólo provocando cirrosis y siendo una importante causa de muerte, sino afectando, de acuerdo con estudios de la Universidad de California, la función cerebral. 
 
De ahí la importancia de la prevención contra la adicción y los tratamientos que se aplican en los sistemas de salud del país, no obstante, para integrarse en un tratamiento, es necesario que un adicto al alcohol reconozca que padece esta enfermedad. 
 
Para esto, la Comisión Nacional contra las Adicciones, realizó un cuestionario para, después de responderlo, poder identificar si nosotros o alguien tiene un problema de alcoholismo. 
 
El cuestionario consta de tres preguntas básicas, las cuales se orientan hacia la cantidad de consumo y la periodicidad. 
 
1. ¿Qué tan frecuentemente tomas bebidas alcohólicas?
Nunca
Una vez al mes o menos
De dos a cuatro veces al mes
Dos o tres veces por semana
Cuatro o más veces por semana
 
2. ¿Cuántas copas tomas en un día típico o común de los que bebes? 
1 ó 2 
3 ó 4
5 ó 6
7 ó 9
10 ó más
 
3. ¿Qué tan frecuentemente tomas 6 ó más copas en la misma ocasión, es decir, en un mismo día, evento o reunión? 
Nunca
Menos de una vez al mes
Mensualmente
Semanalmente
Diario o casi diario
 
De acuerdo con la Conadic, la equivalencia en cuanto a tipo de copas consumidas es: 
 
Una copa es igual a: una cerveza en botella o en lata; una copa de brandy; una cuba; un caballito de tequila o mezcal; un tornillo de pulque. 
 
Para responder el cuestionario en línea, y consultar mayor información respecto al consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias, hay que ingresar a la página electrónica de la Conadic. (Fuente: Conadic)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: