¿Cómo superó el ébola enfermera española?

Teresa Romero se contagió del virus al atender dos misioneros que fueron trasladados de África a España para su atención médica.

21/10/2014 8:56
AA

La enfermera española Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de África, superó el virus al dar negativo en la segunda prueba que le realizaron.

Teresa, quien permanece hospitalizada desde el 6 de octubre, se contagió del ébola al atender, como voluntaria a los misioneros que fueron trasladados de África Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

Al no existir una vacuna o un tratamiento específico para atender a los infectados con ébola, la mujer de 44 años fue tratada con diferentes fármacos experimentales.

Le fue aplicado el ZMAB, una variente del  ZMapp,  con el que se trató al misionero Miguel Pajares, también le aplicaron el Faviparir que se encarga de atacar directamente el virus y finalmente la trataron con un suero especial elaborado con  las defensas de la misionera Paciencia Melgar, quien sobrevivió al virus.

El equipo médico a cargo de la enfermera, señaló que la recuperación completa de Teresa puede tardarse unos días más, a pesar de que esté curada de la infección.

“Como cualquier enfermedad grave, vamos a seguir la vigilancia y el estudio para evitar que haya secuelas” dijo el especialista Fernando de la Calle de la unidad de Medicina Tropical del Hospital de la Paz.

El domingo pasado, Teresa dio negativo en el primer estudio realizado y con el segundo análisis, se confirmó que su sangre está libre del virus. (Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: