Cómo superar una crisis por disfunción sexual

Hombres y mujeres viven diferente la sexualidad, sin embargo debe haber un trabajo conjunto para superar una crisis por disfunción.

30/06/2011 10:30
AA

La percepción sexual por género es distinta, en el lado femenino tiene que ver con la vinculación afectiva y el ambiente, es decir el entorno en que se da el encuentro; por el contrario, el aspecto masculino  está relacionado a lo visual o la exaltación de los sentidos, “entonces todo ello marca muchas diferencias, que deben de atenderse a fin de que la pareja pueda superar cualquier situación de crisis por disfunción sexual”,  Jorge Jaspersen Gastélum (*),  especialista adscrito a la Clínica de Sexualidad del Hospital General.

El médico consideró que en las relaciones sexuales “lo más importante es cómo se enfoca el erotismo para que se dejen atrás las frustraciones o conflictos, la sexualidad es un proyecto donde participan en conjunto, ambos, hombre y mujer, deben hacer  un esfuerzo en reconocer lo placentero y brindarlo para tener esa satisfacción que redunda en esa forma especial de comunicación o de brindar placer a quien queremos hacer sentir bien”.

Cuando no se logra esta conjunción, apuntó, es muy difícil primero reconocer y, segundo, aceptar que existe un problema,  “la mayoría de los hombres y mujeres, se  callan cuando tienen algún problema de disfunción sexual, por los tabúes o miedos de que van a ser abandonados, o que los van a engañar con otras parejas”.

Sin embargo, advirtió el también especialista de la Asociación Mexicana de Urología, si no se destierran este tipo de prejuicios, difícilmente se superará una posible crisis y puede derivar en una separación.

Entre las causas principales de la disolución de las parejas, apuntó, está la falta de comunicación, pues incluso hay situaciones en las que una de las partes, sea el hombre o la mujer, ni siquiera se enteran del problema de insatisfacción  que existe.

“Por ejemplo, el eyaculador precoz generalmente no se da cuenta que eyacula muy rápido, pues considera que el proceso de excitación, erección,  penetración, eyaculación, es sinónimo de placer”, cuando la mujer requiere de un procedimiento más detallado en cuanto a caricias y otros estímulos para alcanzar el orgasmo.

En resumen, estableció el doctor Jaspersen Gastélum, para superar problemas de disfunción sexual es necesario:

  • Desterrar prejuicios, tabúes y miedos
  • Aceptar que existe el problema para alcanzar el orgasmo
  • Hablarlo libre y directamente con la pareja
  • Buscar a especialistas confiables, que pueden ser en el caso del hombre un  urólogo,  andrólogo sexólogo médico o  terapeuta sexual.

(*) Jorge Jaspersen Gastélum,  adscrito a la Clínica de Sexualidad del Hospital General de México Integrante de la Asociación Mexicana de Urología


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: