Cáncer afecta a menores de 40 años

La edad para el cáncer ha disminuido, al grado de haber cada vez personas menores de 40 años con cáncer de mama o colon.

07/05/2012 2:25
AA
El índice de personas que padecen cáncer y son menores de 40 años de edad va aumentando, de acuerdo con las estimaciones de Ignacio Mariscal Ramírez, jefe de la Unidad de Quimioterapia del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, llegando incluso a darse casos de jóvenes que padecen cáncer y tienen entre 13 y 16 años de edad. 
 
Refirió que entre el 10 y 15 por ciento de las pacientes con cáncer de mama que se atienden tienen menos de 40 años de edad; y 10 por ciento de los hombres con diagnosticados con cáncer de próstata tienen menos de 50 años de edad. 
 
En otros padecimientos, como cáncer de colon, el cual afecta tanto ahombres como mujeres, el especialista reveló que entre 20 y 30 por ciento de los pacientes tienen menos de 40 años de edad. 
 
Mariscal Ramírez reveló también que las enfermedades oncológicas en personas jóvenes tienen un impacto mayor así como una tasa de mortalidad más alta que en personas mayores de 50 años. 
 
Abundó al respecto afirmando que “tienen entre 10 por ciento y 15 ciento de menos posibilidades de sobrevivir que un paciente de la tercera edad, debido a que el cáncer se manifiesta más violento o agresivo a menor edad”.
 
A pesar de haber diversas causas para que las enfermedades oncológicas ataquen a personas cada vez más jóvenes, el especialista señaló que la principal es la “exposición de sustancias tóxicas como pesticidas, emanaciones de automotores, y desechos relacionados con la industrialización o que las radiaciones a las que se exponen hoy en día las personas en sus hogares por el uso de hornos de microondas, televisores, celulares y computadoras”.
 
Finalmente señaló que también es frecuente que el joven reciba atención médica hasta que la enfermedad está más avanzada. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: