Cáncer causa más de 7 millones de muertes al año

La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030, la cifra de fallecimientos aumente a 11,5 millones.

02/02/2012 8:47
AA

Diversos factores como el envejecimiento, índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física , consumo de tabaco y consumo de alcohol, entre otros, provocan el desarrollo de cualquier tipo de cáncer en los seres humanos.

El cáncer, una enfermedad conocida  por la multiplicación rápida de células anormales más allá de sus límites habituales, es también una de las enfermedades que pueden afectar cualquier parte del organismo.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud, informó que aproximadamente cerca de 7,6 millones de personas mueren cada año a causa del cáncer. Además, se estima que para 2030 la cifra aumente a 11,5 millones de decesos.
 
El tabaquismo, es el factor de riesgo más importante que desarrolla el cáncer de pulmón o cualquier tipo de cáncer, pues provoca el 71% y 22% de las muertes, respectivamente.
 
En segundo peldaño, las infecciones virales, hepatitis B (VHB) y C (VHC) y papilomavirus humanos (VPH), son la causa de 20% de muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medios; así mismo, la  OMS informó que  en estos países, durante el 2008, se registraron el 70% de los fallecimientos por cáncer.
 
La dependencia dio a conocer los tipos de cáncer que generan mayor número de defunciones anuales:
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: