Cáncer de Colon baja en Estados Unidos

Gracias a un chequeo de control para detectar pólipos en el colon, en Estados Unidos ha bajado la tasa de muertes por este tipo de cáncer.

06/07/2011 9:29
AA

 El cáncer de colon y recto es el segundo tipo de esta enfermedad que más vidas cobra anualmente, alrededor de una 53 mil, y solo por debajo de las muertes a causa de cáncer de pulmón, sin embargo en Estados Unidos ya se empezó el proceso de erradicación con la ayuda de controles o estudios que detectan pólipos precancerosos.

De acuerdo con Thomas R. Frieden director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), el hacer que las personas acudan a estos chequeos ha logrado reducir la tasa de muertes de un 52.3 a 45.4 personas por cada cien mil, es decir un aproximado de 66 mil muertes menos anuales.

El director indica que aún podrían salvarse más vidas si las personas estuvieran al corriente con sus chequeos, porque son muy útiles.

El test para prevenir el cáncer de colon y recto está indicado para hombres y mujeres mayores de 50 años, sobre todo ahora que en 2010 hubo un aumento de casos del 52% al 65 respecto a 2002.

De acuerdo con el firector de CDC, gracias a este control es posible detectar los pólipos y extraerlos antes de se conviertan en cáncer.

Con esto, indica Frieden que el cáncer de Colon es totalmente prevenible, pues incluso a él mismo le extrajeron cuatro pólipos este año, y agregó que es importante que todos los médicos les indiquen a sus pacientes la importancia del contro.

Según el informe de la CDC la tasa de muerte por cáncer colorrectal disminuyó en 49 estados, encabezados por  Washington, D.C., mientras que sólo Misisipi no registró cambios en su nivel de mortalidad por la enfermedad. (Con información de El Financiero)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: