Cáncer de mama ataca otra vez a la cantante Luz Casal

Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en una clínica de Madrid.

17/05/2010 10:59
AA

La cantante Luz Casal ha aplazado los próximos conciertos que iba a ofrecer en España dentro de su gira “La Pasión” al serle detectado un nuevo cáncer de mama, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

La cantante gallega, que el próximo día 21 tenía una actuación prevista en Córdoba (sur de España) , informó, en su página web, de que en la última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno por lo que los doctores han decidido operarla.

“Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto” , añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución “lo antes posible”.

La cantante ha hecho pública su enfermedad después de que el sábado pasado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de Oro de la ciudad -adonde llegó a finales de los años 70 para hacerse cantante-.

Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en una clínica de Madrid.

En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse.
 

Luz Casal nació el 11 de noviembre de 1958 en la localidad de Boimorto (norte de España) , pero creció en Asturias (norte) .

A partir de 1977 participó en diversos festivales de la canción europeos y en 1980 grabó un single, “El ascensor” , que apenas tuvo repercusión. Entre 1980 y 1982, trabajó y colaboró con diferentes grupos musicales y grabó el álbum “No aguanto más” con la colaboración de Ramoncín, Roque Narvaja y Miguel Ríos.

En 1984 editó su segundo álbum, “Los ojos del Gato” ; un año después grabó, en Alemania y Bélgica, “Luz” , y en 1987 apareció “Quiéreme aunque te duela” .

Luz Casal se consagró como una de las mejores cantantes de rock en España, tras el lanzamiento de “Luz V” (1989) y un año más tarde publicó “A contraluz” , en el que están incluidos los dos temas que interpretó en la película “Tacones lejanos” de Pedro Almodóvar.

“Como una flor prometida” , su sexto álbum, salió en 1995 y, tras cuatro años de retiro, regresó con “Un de Marzo de confianza” (1999) , al que siguieron “Con otra mirada” (2002) y el recopilatorio “Pequeños, medianos y grandes éxitos” (2007) .

Tras recuperarse del cáncer de mama, Luz Casal publicó, a finales de 2007, “Vida tóxica” y el año pasado sacó al mercado “La Pasión” , un álbum de 13 canciones en el que rinde homenaje a grandes figuras del bolero como René Touzet, Carlos Eleta, Francisco Flores, Julio Rodríguez o María Elena Walsh.

 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: