Cáncer de mama puede tener cura, premisa para pacientes

Con el ejercicio de la auto exploración las mujeres al encontrarse alguna anormalidad deben acudir al médico para tratarse lo antes posible.

20/10/2013 10:46
AA
 “La mujer como persona única e irrepetible debe tener un tratamiento con multidisciplinario contra el cáncer de mama. Aunque no soy psicóloga ni médico en la fundación que lleva diez años hemos tenido pacientes que llegan con un estado anímico negativo con depresión, enojo, angustia  y miedo con lo cual tienen enfrentan todos los tratamientos sin poder recuperarse o salir de ese shock porque el cáncer no espera”, comentó Maricarmen Forgach, directora y fundadora de la Asociación Pro Salud Mamaria (Prosama)
 
“Nosotros como fundación las acompañamos y ayudamos a darles una vista a que el cáncer puede ser curable, que conozcan pacientes que han salido adelante con los tratamientos y se animen a seguir adelante”, explicó Forgach.
 
No hay que imaginar lo peor 
 Para conseguir un tratamiento integral a las pacientes hemos creado una asociación civil, es por eso que detectar cáncer en etapa cero es importante. Hay diferencias de opinión en cuanto a cada cuando deben ser las mastografías, lo que sí es seguro es que las mujeres deben auto explorarse y se hagan mastografías y pruebas clínicas sin estar traumatizadas pensando en que va a tener cáncer, advirtió. Si hay presencia de algún tumor las pacientes deben congratularse al encontrarlo en etapa temprana porque puede ser curable. 
 
En la fundación se tiene un tratamiento integral, biopsia, cirugía, quimioterapia y todo lo que requiera. El tratamiento contra el cáncer es muy caro y además de esto hay que apoyar a la familia de las pacientes porque sufren mucho en el  proceso.  

Latinas con cáncer de mama pueden tener antecedentes genéticos judíos
Las pacientes muchas veces buscan un problema externo a su problema, últimamente estos factores genéticos son investigados. Por ejemplo, en Estados Unidos han hecho un estudio en donde la población latina con cáncer mamario familiar tienen el mismo factor que le encontraron a Angelina Jolie (BRCA1 y BRCA2) que es común en la población judía ashkenasita pero que ahora se ha encontrado en esta población latina por tener descendencia que pudo haber migrado.
 
Fundación PROSAMA http://www.prosama.com.mx/
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: