Cáncer de mama también en hombres

El cáncer de mama también afecta a los hombres, aunque en menor proporciones y es más frecuente después de los 60 años.

11/08/2011 4:57
AA

Algunas personas creen que el cáncer de mama afecta únicamente a las mujeres, pro no es así, uno de los casos más conocidos, dentro de los dos mil diagnósticos anuales en hombres fue el de Peter Criss, exbaterista del grupo de rock Kiss.

Los especialistas indican que por todos los contaminantes medioambientales cada vez son más frecuentes los casos de esta enfermedad en los varones, y con mayor gravedad porque se niegan a recibir atención por la sencilla razón de que “no son mujeres”.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de seno masculino solo es el 1%, pero aun cuando es tan pequeño, no se puede tratar porque ellos no están dispuestos.

Para erradicar este rechazo masculino a revisarse, el ex integrante de Kiss, decidió actuar como portavoz de ese 1% de casos masculinos que hay, pues gracias a que el rockero accedió al tratamiento, hoy es considerado uno de los sobrevivientes del cáncer al haberlo vencido tras la extirpación de ese tumor.

Peter Criss cada año recuerda a los hombres, que aunque no sean mujeres también tienen riesgo de presentar ese tipo de cáncer en la celebración del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno, que se celebra cada octubre.

Los riesgos

Al igual que las mujeres, los hombres tienen riesgo de padecer este cáncer por la obesidad y el consumo de alcohol, por ello es que si tienen este estilo de vida y sienten algún bultito en las mamas deben acudir a revisión para evitar ser uno más de los casos de diagnóstico tardío.

El Instituto Nacional del Cáncer, para evitar esto, incluso dice que deberían los hombres al igual que las mujeres hacerse exámenes periódicos para detectar este mal, sobre todo después de los 60 años que es cuando ellos lo desarrollan. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: