Cáncer de piel seguirá afectando a adultos

El cáncer de piel seguirá incrementando en las próximas décadas y seguirá afectando sobre todo a adultos. n

08/05/2012 11:18
AA

Según el Grupo Español de Epidemiología y Prevención de la Salud en Dermatología, la incidencia de cáncer de piel ha incrementado al doble en los últimos 25 años e incluso triplicado en algunas zonas, por lo que el incremento continuará en las próximas décadas debido a los melanomas. 

“Aún con estas cifras,las tasas de mortalidad en esta enfermedad ha disminuido, pues han mejorado los protocolos de detección precoz, así como la información de riesgo que hay en los rayos ultravioleta,” explicó  Agustín Buendía, presidente de dicho grupo y catedrático de la Universidad de Granada.
 
Buendía ha detallado que los cambios en los hábitos del cuidado de la piel en los adolescentes no darán sus resultados estadísticos hasta dentro de unas décadas, ya que la mayor acumulación de radiaciones en la piel que pueden provocar cáncer se produce en la niñez y la adolescencia. 
 
“El capital solar que tiene la piel se agota en un 80% antes de los 18 años por un factor acumulativo, motivo  por el que la enfermedad aparece en personas adultas”, ha explicado Buendía,  debido a esto, ha hecho incidencia en el cuidado de la piel en los primeros años de vida. 
 
Este experto en dermatología ha recalcado que la predisposición a sufrir un melanoma depende de factores genéticos como el color de la piel  o color de los ojos, y de la exposición al sol, este último factor “es lo único que podemos cambiar para evitar el cáncer de piel”. 
 

Buendía ha subrayado además que hay que “priorizar” el cuidado de la piel frente al bronceado y ha advertido de que hay que usar cremas protectoras de manera correcta, ya que muchos productos pueden enmascarar las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta y hacer que el usuario permanezca más tiempo al sol, una exposición por la que su piel se verá afectada. (Con información de 20 minutos.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: