Cáncer de próstata afecta vida sexual

De acuerdo con una investigación estadounidense, la función sexual se ve afectada hasta un año después de la cirugía de próstata.

04/10/2012 11:49
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en Psycho-Oncology, los pacientes que se someten a una cirugía por cáncer de próstata pueden experimentar insatisfacción sexual hasta un año después del procediemiento.

Además de este problema, los investigadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos, afirmaron que la sola noticia del diagnóstico puede causar en el paciente ansiedad y una menor calidad de vida, pero esto puede combatirse con un correcto asesoramiento psicológico.

De acuerdo con Alexander Parker, uno de los investigadores, la tasa de supervivencia a diez años para un hombre que se somete a esta cirugía es mayor al 95%, por ello es importante asegurar que el paciente tenga una buena calidad de vida luego de la cirugía, indicó.

Parker afirmó que los hombres que reportan más ansiedad ante el diagnóstico y la cirugía, son más propensos a tener una baja satisfacción sexual e incluso depresión, pero afirmó que la ansiedad no está ligada a una baja función eréctil, pero recomienda tratar al paciente psicológicamente para evitar estos problemas. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: