Cáncer de próstata resistente a tratamientos

El cáncer de próstata parecía no responder positivamente con los tratamientos tradicionales debido a que es resistente a ellos.

02/10/2012 11:12
AA

El cáncer de próstata avanzado es muy resistente a los medicamentos disponibles, y de acuerdo con el Dr. Miguel Ángel Jiménez, Jefe del Servicio de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, se necesitan nuevos agentes de quimioterapia que sean capaces de inhibir la respuesta reproductiva de las células malignas.

De acuerdo con datos mundiales citados por Jiménez en conferencia, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común del mundo y el segundo más común en los varones;  y  entre el 10 y 20% de los pacientes llegan con metástasis al momento del diagnóstico, y esta enfermedad es la tercera causa de muerte por cáncer en países desarrollados”, dijo.

El experto señaló que “durante los últimos 10 años los varones con cáncer de próstata que no mostraron mejoría con el tratamiento hormonal recibían quimioterapia, sin embargo, estudios señalan que diversos pacientes desarrollan resistencia al tratamiento y la enfermedad seguía evolucionando, pero hoy día, se sabe que cerca del 50% de los pacientes con cáncer de próstata metastásico debe emplear terapias de segunda línea”.

Jiménez agregó que de acuerdo con el último Registro Nacional de Cáncer Genitourinario, más de 7 mil 400 varones mexicanos padecen de cáncer de próstata e hizo un llamado a los varones a que asistan al médico a revisión, pues desafortunadamente el 75% de los pacientes con cáncer de próstata acuden al médico cuando la enfermedad se encuentra en etapa avanzada y el tratamiento es más complicado.

Sanofi ha desarrollado un medicamento con un componente activo llamado Cabazitaxel, que es un inhibidor de la reproducción de células cancerosas, que de acuerdo con el doctor Samuel Rivera, Oncólogo del Centro Médico Nacional Siglo XXI. “la llegada de este tratamiento innovador a nuestro país representa una esperanza para los pacientes con este tipo neoplasia, ya que podrán disfrutar de una mejor calidad de vida durante un tiempo más prolongado”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: