Cáncer, enfermedad más temida en México

Una encuesta del GCE revela que el 44 por ciento considera al cáncer como sinónimo de muerte.

06/02/2014 9:50
AA

El cáncer es la enfermedad más temida entre los mexicano, superando a padecimientos como la diabetes y la influenza, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio detalló que para el 52.6 por ciento de la muestra, el cáncer es la enfermedad más temida; para el 13.8 por ciento es la diabetes, para el 5.9 por ciento el VIH-Sida, para el 4.2 por ciento la influenza, para el 4.5 por ciento los males cardiacos, para el 3.7 los males pulmonares y para el 1.2 por ciento los males respiratorios.

Asimismo, el 29 por ciento de los entrevistados afirmó que la principal causa por la que le teme al cáncer es porque es moral, el 25 por ciento porque no tiene cura, el 17 por ciento porque es muy doloroso, el 13 por ciento porque es muy agresivo y el 9 por ciento porque un amigo o familiar lo ha padecido.

Al ser cuestionadora sobre qué enfermedad pondría en riesgo su vida, el 28 por ciento mencionó al cáncer, 20.3 por ciento dijo que la influenza; 15.7 por ciento, la diabetes; 5.5 por ciento, VIH-Sida; 4.5 por ciento, males cardiacos; 4 por ciento, males pulmonares; y 3.3 por ciento, hipertensión.

Otro punto a destacar es que para 44 por ciento de los consultados, el cáncer es sinónimo de muerte.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: