Cáncer no será letal en menores de 80 años

De acuerdo con la predicción de los investigadores, en 2050 personas menores de 80 años no morirán a causa de esta patología.

15/01/2015 3:39
AA

La muerte por cáncer en menores de 80 años será erradicada para el año 2050, debido a la mejora del diagnóstico temprano, los nuevos escáners y tratamientos, además de las ventajas de empezar a tomar cada día una aspirina y las crecientes campañas contra el tabaquismo.

De acuerdo con los científicos de la University College de Londres, que presentaron esos cálculos, la muerte de niños y adultos debido al cáncer será historia en unas décadas.
 
El profesor David Taylor dijo que en los últimos 20 años, las muertes por cáncer han disminuido 20 por ciento, y en el caso del cáncer de mama, un 40 por ciento, a pesar de que se registran más casos, debido a la supervivencia.
 
Por su parte, el profesor Jack Cuzick, del Instituo Wolfson, de medicina preventiva, dijo que si los mayores de 50 años empiezan a tomar una aspirina cada día, podrían prevenir el cáncer y los infartos. 
 
Cuzick recomendó tomar durante diez años, a partir de los 50, una aspirina cada día, una dosis de 75 mg, equivalente a un cuarto de las pastillas que nos tomamos para el dolor de cabeza
 
Con eso, aseguró, se reduce un 30 por ciento el riesgo de cáncer de intestino y un 10-15 por ciento, el de próstata y pecho (Con información de ABC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: