Cáncer, primera causa de muerte de hispanos

De acuerdo con datos de salud, en Estados Unidos este grupo poblacional mueren más por ésta enfermedad que por las cardiovasculares.

17/09/2012 3:16
AA

 Anteriormente se tenía a los males cardiovasculares como la principal causa de muerte de hispanos en Estados Unidos, pero ahora se ha encontrado que el cáncer es la enfermedad por la que más está muriendo esta sección de la población, y de acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dentro de poco toda la población estará en este caso.

Rebecca Siegel, de la sociedad y la principal autora de la investigación, afirmó que según los datos del gobierno, se podría inferir que este mismo año, el cáncer ocupe el primer puesto en las causas de muerte en Estados Unidos, aunque lo que se afirma oficialmente es que no será sino hasta dentro de dos o tres años.

Sin embargo, tampoco es para alarmase según la autora, porque tanto el cáncer como las cardiopatías van a la baja en la comunidad estadounidense de hispanos, sino que más bien las muertes por enfermedades cardiacas y vasculares han disminuido con mayor velocidad.

Esto ha ocurrido porque cada vez hay tratamientos más eficaces contra los males cardiacos, afirmó la responsable del estudio, especialmente los que controlan el colesterol, dijo.

La razón de que el cáncer sea ya la mayor causa de muerte entre los hispanos se debe posiblemente a que ese grupo como comunidad en Estados Unidos es más joven que los blancos y negros que no son latinos. Muchos hispanos son inmigrantes jóvenes, en su mayoría procedentes de México.

Otro de los factores que influyen según Siegel, es que el cáncer tiende a provocar la muerte a menor edad que los males del corazón.

De acuerdo con el estudio publicado en CA. A Cancer Journal for Clinicians, los investigadores de lasociedad observaron los datos federales sobre las muertes en 2009 y descubrieron que 29 mil 935 hispanos en Estados Unidos fallecieron de cáncer, poco más de los 29 mil 611 que murieron de problemas cardiacos.

Ese fue el primer año en que los decesos por cáncer superaron a los de las cardiopatías en esa comunidad étnica. Los hispanos son el grupo étnico con la mayor población y el más rápido crecimiento en Estados Unidos, e incluye a un número considerable de inmigrantes recientes con buena salud para comenzar una nueva vida en otro país.

El conocimiento sobre la enfermedad que conlleva más riesgo de muerte puede tener sentido para la gente, dice Robert Anderson, quien supervisa la oficina de la organización federal Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades que sigue las estadísticas nacionales sobre decesos. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: