Cáncer, principal causa de muerte en niños

El cáncer infantil representa la primera causa de muerte en niños, siendo la leucemia y el linfoma, los más comunes.

19/10/2015 3:00
AA

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), llevó a cabo la 2ª edición del Día de la Genómica del Cáncer, un espacio para abordar la situación actual del cáncer infantil, el cual es la principal causa de muerte en México en niños entre 5 y 14 años.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer infantil representa entre el 0.5% y el 4.6% de todos los cánceres en el mundo, siendo la leucemia, el linfoma, los tumores cerebrales y los sarcomas, los más comunes.
 
Ante esto, la Secretaria de Salud, la Dra. Mercedes Juan, indicó que actualmente se están haciendo avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, además de que los tipos más frecuentes de cáncer, son cubiertos por el Seguro Popular, lo que ha aumentado la supervivencia de los menores.
 
“Se han destinado más de mil millones de pesos en atender estos casos. Sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer pero este avance es importante porque se ha incrementado en más de 50% la sobrevida y más de 80% la adherencia terapéutica, contando con la cobertura del Seguro Popular”, indicó.
 
Por su parte, el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría, enfatizó que el cáncer infantil es una enfermedad muy recurrente en México, por lo que es necesario reforzar esfuerzos para ofrecer mejores tratamientos y aumentar la esperanza de vida.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: