Córdova Villalobos se despide de la Ssa

José Ángel Córdova Villallbos deja su cargo en la Ssa, quedando en su lugar Salomón Chertorivski, quien hasta hoy dirigió el Seguro Popular.

09/09/2011 10:23
AA
170 mil millones de pesos podría costar la epidemia de la obesidad en 2017 si no se controla, dijo el todavía secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante su último acto en el cargo, antes de despedirse.
 
Durante su participación en el segundo día de trabajo del XIX Consejo Nacional de Salud, en el estado de Hidalgo, Córdova indicó que es necesario implementar medidas para detener el avance de las enfermedades degenerativas y la obesidad. 
 
De igual manera, reveló que los estados con mayor índice de obesidad son los del norte de la República Mexicana y Yucatán, y abundó en que el gran desafío en materia de salud en México es combatir enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, las cuales han aumentado rápidamente.
 
En lugar de Córdova Villalobos al frente de la Secretaría de Salud quedará Salomón Chertorivski, quien hasta ahora se había mantenido como principal funcionario del Seguro Popular. 
 
Precisamente sobre el Seguro Popular, Córdova Villalobos indicó que el esquema de esta institución de salud ya será replicado en China, en donde se beneficiará a más de 300 millones de pobladores. 
 
Finalmente, mencionó que el cáncer de próstata se añadirá al esquema del Seguro Popular. 
 
Fueron cinco años los que José Ángel Córdova Villalobos estuvo frente a la Secretaría de Salud, enfrentando situaciones como la epidemia del virus AH1N1 y recientemente el brote de sarampión que entró desde Francia. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: