Cáscara oscura de cebolla buena contra cáncer de colon

La piel de la cebolla usualmente se va a la basura cuando es una gran fuente de anticancerígenos que podemos aprovechar.

14/07/2011 4:23
AA

 Cuando la piel de la cebolla o la capa que retiramos antes de consumirla se seca, esta se vuelve marrón o de tonos oscuros, generalmente se va a la basura y se desperdician todas las bondades que puede ofrecer al cuerpo humano, como el protegernos contra el cáncer de colon.

Tan solo en la Unión Europea se tiran más de medio millón de toneladas de restos de cebolla, especialmente en España, Holanda y Reino Unido, pero especialistas de la Universidad Autónoma de Madrid indican que todos estos restos podrían tener un alto valor funcional para la salud humana.

Vanesa Benítez, investigadora del Departamento de Química Agrícola en esta universidad indica en el estudio publicado en Plant Foods for Human Nutrition que lo más recomendable sería separar los diferentes componentes de la cebolla para sacarles el mayor provecho.

Finalmente en el estudio se publicó que es bien sabido que el consumo de fibra disminuye el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, dolencias gastrointestinales, cáncer de colon, diabetes tipo 2 y obesidad, mientras que  los compuestos fenólicos que contiene la cáscara de la cebolla ayudan a prevenir la enfermedad coronaria y dotan al organismo de propiedades anti cancerígenas, indicaron los especialistas. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: