Cabañas volverá a jugar, dice su neurólogo

El médico señaló que la recuperación física del jugador es del 95%; el futbolista fue agredido hace unos meses en un bar de la ciudad de México.

22/04/2010 8:30
AA

El neurólogo Celso Fretes, quien sigue paso a paso la recuperación de Cabañas desde que el goleador recibió un balazo en la cabeza, indicó hoy que es posible que delantero del América vuelva a jugar futbol.

“No quiero descartar que Salvador pueda volver a jugar futbol, creo que es factible” señaló Fretes.

Sin embargo, hizo hincapié en que todo dependerá de su evolución cognitiva.

“La recuperación de Cabañas dependerá de la parte cognitiva, como la atención, el lenguaje, la concentración, el cálculo, la memoria, que son las funciones principales”, enfatizó el neurólogo.

Fretes recordó que a fines de mayo se cumplirán cuatro meses del incidente que sufrió Cabañas en México y explicó que “sería un tiempo prudente para determinar si el proyectil quedó definitivamente alojado en la cabeza del jugador y ya no existe riesgo de que se mueva”.

El delantero aún se encuentra en proceso de rehabilitación en una clínica de Buenos Aires y, actualmente, su porcentaje de recuperación física es del 95%, según explicó su doctor.

Si bien el entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino, no ha querido descartar a Salvador Cabañas de la próxima Copa del Mundo, los diagnósticos indican que difícilmente el delantero llegará a la cita del 11 de junio.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: