Cabañas volvió a nacer, dice su padre

A un año de haber recibido un balazo en la cabeza, Salvador Cabañas asegura no recordar nada pero anota sus sueños en papeles sueltos.

25/01/2011 10:01
AA

A un año de que el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas hubiera recibido un balazo en la cabeza, su padre, Dionisio Cabañas, asegura que está orgulloso de su hijo y que, además de haber vuelto a nacer, se comporta bromista como un niño.

Hace un año, durante una visita a un bar de la ciudad de México, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que lo tuvo postrado en cama durante dos meses y debatiéndose entre la vida y la muerte.

Finalmente, tras unos meses de incertidumbre y cambios de hospitales entre México, Argentina y Paraguay, el jugador fue dado de alta pero no se le retiró la bala de la cabeza.

Dionisio Cabañas, padre del jugador, comentó en entrevista al diario de Asunción ABC, que “Salvador volvió a nacer, es un niño otra vez, por eso estamos felices ahora de que está con nosotros. Hace bromas con su mamá, con sus hermanos, todos los días, y ese es nuestro orgullo”.

De acuerdo con la esposa de Salvador Cabañas, el ex futbolista toma 19 pastillas al día para controlar el dolor y ayudar a su memoria, y cuando no hace correctamente un ejercicio de la terapia el ex jugador de los Jaguares de Chiapas y las Águilas del América llora por impotencia.

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien le atendiera después del ataque, asegura que lo que más está tardando es la cuestión cognitiva y que por ello trabaja cuatro horas al día en eso. De igual manera, el cirujano asegura que quienes sufren un caso como el de Cabañas, sólo 20 por ciento llega a sobrevivir. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: