Cabello delgado, tan fuerte como el grueso

Esta condición no tiene qué ver con caída o maltrato del cabello, sino con salud en general, aseguraron especialistas a SUMEDICO.

06/08/2012 10:26
AA
Muchas personas piensan que por tener el cabello delgado, son más susceptibles a perderlo cuando lo lavan, lo cepillan o en el día a día, sin embargo, esto no es así, “un cabello delgado puede ser tan fuerte como uno grueso siempre y cuando ambos tipos de cabello estén sanos”, dijo en entrevista con SUMEDICO, Mine Díaz, cosmiatra.
 
Al respecto la dermatóloga  Rossana Llergo, apuntó que tener el cabello grueso o delgado es una condición genética como ser alto o bajo, o tener cabello rubio o castaño, “lo que si debemos tener en cuenta es que si la piel cabelluda está enferma, sí  somos más propensos a la caída del cabello, pero esto es independiente de lo grueso o lo delgado que sea”.
 
Tener dermatitis seborreica, provoca que el folículo piloso se debilite y por lo tanto se pierda el cabello y “otras de las situaciones que nos pueden llevar a la pérdida del cabello es tener trastornos hormonales, o alimenticios como la desnutrición o anorexia, así como tener carencia de algún oligoelemento que favorezca la caída, mencionó la dermatóloga”.

El cabello se cuida igual
La dermatóloga enfatizó que el cabello sea normal, fino o grueso, se cuida y se trata igual, “podemos lavarlos con champús comerciales sin ningún problema, esto no beneficiará ni perjudicará la salud del cabello”.
 
La especialista recomendó usar siempre las lociones y champús neutros o para cabello normal, sin embargo, si el cabello es seco o graso, “también podemos optar por estos productos funcionales dirigidos a nuestro tipo de cabello, porque el seco tenderá a humectar más la piel, mientras que el de piel grasa, evitará que haya tanto sebo como los acondicionadores con ácido salicílico o zinc”.
 
Sin embargo, cuando el cabello está débil (folículo piloso), y hay caída sí deben usarse producto especial para controlar la alopecia, y puede complementarse con pastillas ricas en oligoelementos que ayude a proteger la piel cabelluda.
 
Por su parte, Mine Díaz, indicó que si acostumbramos a someter nuestra piel cabelluda y cabello a agresiones como la secadora, planchas o tenazas es importante usar productos con protección de calor, “estos nos ayudarán a que se nos maltrate un poco menos”.
 
Y añadió que hay lociones y geles específicos y complementos para piel cabelluda al tallo capilar. Y en el caso específico de la piel seborreica, la cosmiatra señaló que es importante revisar que se tienen suficientes oligoelementos para evitar que el folículo se obstruya y el cabello se dañe. 
 
(*) Dra. Rosana Llergo Valdez
Dermatóloga 
Cirujana dermato-oncóloga
 Miembro de:
Sociedad Mexicana de Dermatología
Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética láser y pelo
Colegio iberolatinoamericano de Dermatología
Janinarossana25@hotmail.com
 
(*) Dra. Mine Díaz 
Cosmiatra diplomada por FES Zaragoza UNAM 
Dermocosmiatra por Hospital Israelita de Buenos Aires Argentina 
Directora de desarrollo y capacitación Aspid pro
minediaz@aspidpro.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: