Cabello no crece más cortándolo

Un centímetro al mes es lo que crece el cabello en una persona con buen estado de salud.

17/05/2011 10:30
AA

Estudios han revelado que el cortarse el cabello de manera frecuente no hace que crezca más rápido y que la salud de una persona incide en el crecimiento saludable y constante de un centímetro al mes.

La genética determina la longitud del cabello y este presenta tres fases: fase de crecimiento, fase de reposo y fase final en la  cual se cae.

Las fases de crecimiento del cabello pueden variar de persona a persona y se puede ver afectada por la genética, la edad y el estilo de vida.

De acuerdo con Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, el problema de la caída del cabello “no está en el tallo, sino en el folículo piloso” y “es imposible romper el código hereditario que pronostica que algunas personas terminarán padeciendo calvicie”.

Los expertos recomiendan para el cuidado del cabello y para evitar el daño del folículo; evitar el uso de fijadores, secadoras de aire caliente a menos de 10 cm de distancia, el uso de tintes y extensiones, así como llevar peinados muy apretados que tensen el cabello por mucho tiempo.

También recomiendan llevar una alimentación adecuada con muchas proteínas y pocas grasas, y una vida tranquila ya que el estrés, la depresión, ansiedad y nerviosismo alteran las defensas y los nutrientes que puede afectar al folículo.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: