Cabello puede prevenir ataques cardiacos

Un estudio canadiense encontró que en el cabello se almacena el cortizol, que sirve como indicador para prevenir paros cardiacos debido al estrés.

06/09/2010 11:43
AA

El cabello además de cubrir la cabeza y protegerla del sol, tiene otras utilidades preventivas, como el conocer tres meses antes si una persona podría sufrir un ataque al corazón a causa del estrés.

Un estudio llevado a cabo por especialistas canadienses e israelíes publicado en la revista Stress por el doctor Gideon Koren, de la Universidad de Western Ontario en Canadá descubrireron un vínclulo entre el estrés y los ataques al miocardio, mismos que se ven reflejados en el cabello de los pacientes.

El estudio encontró que en seis centímeros de cabello se puede observar el nivel de cortisol que tiene una persona que ha estado sometida a grandes niveles de estrés por periodos más allá de seis meses, convirtiendo así al cabello en un “un marcador biológico del estrés crónico” .

El estudio se realizó en el Centro Médico Meir de Israel analizando muestras de cabello de 56 varones que habían sufrido ataques al corazón o infartos de miocardio y otros 56 varones sin problemas cardiacos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: