Cabezazo fractura cráneo de futbolista en Inglaterra

El cabezazo de Gary Cahill, fracturó el cráneo de Ryan Mason

25/01/2017 4:00
AA

Durante un partido de fútbol donde se enfrentaron Chelsea y Hull City, un jugador dio un cabezazo a su oponente lo que le provocó la fractura de cráneo.

Corría el minuto 13 cuando el defensor Gary Cahill, trató de hacer un tiro de esquina cuando chocó su cabeza con la de Ryan Mason, lo que dejó a ambos tendidos en el campo.

Al momento del incidente, el árbitro Neil Swarbrick detuvo el juego y los equipos médicos acudieron a auxiliar a los futbolistas quienes afortunadamente mostraban signos de estar conscientes.

Tras evaluar a Cahill, observaron que no presentaba problemas por lo que siguió jugando e incluso metió un gol de cabeza en la victoria del Chelsea 2-0. Para Mason, la historia fue diferente.

Mason sufrió fractura de cráneo

Mason tuvo que salir del campo en camilla, con collarín y con oxígeno al hospital donde fue analizado a detalle.

“Traté de llegarle al balón en el centro. Golpeamos las cabezas. Le deseo lo mejor”, declaró Cahill al terminar el partido.

Cuando los médicos observaron los resultados de los estudios practicados a Mason, descubrieron que tenía fractura en el cráneo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

A través de un comunicado, el club de fútbol informó que afortunadamente, Mason está consciente y habla sobre el incidente, además de que agradecieron las muestras de apoyo recibidas.

“Ryan como su familia están extremadamente conmovidos por el sobrecogedor apoyo. Ellos quieren agradecer a todos aquellos que han publicado positivos mensajes en las redes sociales y en la prensa en las últimas 24 horas”, dijo el club.

Los directivos del equipo también agradecieron al equipo médico que atendió a Mason y aseguraron que será dado de alta en los próximos días.

(Con información de BBC)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: